miércoles, 22 de octubre de 2014

Y sigo con la velocidad

DSC_0541
DSC_1291

¡Qué cosa me pasa con la velocidad! Ahí estoy en la lentitud y las fuerzas destructivas están jugando su papel, ya saben, el viejo Eros y Tánatos. Recurrir a un constante nacimiento para contrarrestar la continua recurrencia de la muerte.¿ Me estoy poniendo pesada con el tema? ya paro, me voy a la velocidad.
La velocidad es una cosa que de verdad no me gusta.
Alguien me decía el otro día: oye, pues que bien que hagas tantas cosas y yo le decía, pues mira lo que quiero es hacer menos e ir más despacio. No nos entendimos, jeje!
De la velocidad habla, entre otras muchas cosas, Antonio Baños en "Posteconomía. Hacia un capitalismo feudal" libro crudo y recomendable y con algún toque de humor, para que no te cortes las venas directamente viendo el percal que tenemos y el que nos espera. Buena lectura para el otoño-invierno.
Y sobre la velocidad me quedé con algunas buenas citas:
"Moverse instantáneamente y no moverse viene a ser lo mismo" dice Giordano Bruno. Porque ¿os dais cuenta de que siempre estamos corriendo, nunca tenemos tiempo para nada? La vida pasa y no me dio tiempo a sentir nada :(  Y si no siento, ¿qué va a ser de mi?
Venga acumular experiencias que al final poco me aportan, anécdotas en la mitad de los casos excitantes pero vacías.
"Lo esencial del capitalismo es que se trata de un sistema dinámico", no se puede permitir parar, como la tira de datos bursátiles infinita al pie de nuestra televisión, no nos dice nada pero existe mientras corre. 
"A gran velocidad es imposible escoger una dirección, todo el esfuerzo va encaminado a mantenerse dentro de la carretera. A gran velocidad nadie puede tomar un desvío so pena de despeñarse. Por lo tanto la hipervelocidad financiera, al imposibilitar la modificación de la ruta, impide, nos niega, la elección moral"

Buscando algo que me nutra voy dando pasitos.
La tradición es lenta y de la tradición siempre hay cosas para recuperar.
Yo no soy un número ni un dato bursátil, aunque algunos lo pretendan.

Banda Sonora:
Le Mans






2 comentarios:

  1. Leí hace poco el libro "la sabiduría de la tortuga" de José Luis Trechera, creo que te gustaría, porque trata mucho este aspecto sobre la lentitud, aunque también habla de la economía y algunos conceptos sobre el trabajo que son muy muy interesantes y que me dejaron reflexionando... aun le estoy dando vueltas... yo también estoy cansada de tanta velocidad... no creo que lleve a ningún sitio, al menos a mí no me lleva.

    ResponderEliminar