viernes, 31 de octubre de 2014

Hacia arriba

DSC_0126-horz d1 DSC_0031 DSC_0054 DSC_0037

El centro de Madrid creo que ya no es una ciudad, es un gran parque de atracciones o un inmenso centro comercial. Caminar desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta Gran Vía es una aventura agotadora entre miles de personas entrando y saliendo de las tiendas, abiertas en domingo, por supuesto; paradas en Sol de charla o mirando al teatro de turno, que derecho tienen, otra cosa es que me apetezca a mi participar de todo ese festival. También es fácil que te encuentres 7 u 8 coches de la policía con sus respectivos ocupantes haciendo nada, se deben de pensar muy decorativos.
Lo de la policía en Madrid es digno de comentar. En Lavapiés hacen un teatro detrás de otro, que casualidad siendo Lavapiés un barrio multiracial y humilde. Es fácil estar sentada en una terraza comiendo o tomando una caña y que empiecen a aparecer un coche de policía y otro, y otro más, y otro, qué se yo! 5, 6! salen de sus coches con caras de gente muy enfadada, remueven de acá para allá sus porras, son muy serios, si! parecen listos, jajajaja! Miran, parece que no ven nada, suben y bajan la calle, la gente mira, nadie ve nada...y se van. Bien, la obra de teatro fue una mierda pero debe de ser efectista. No son dos ni tres veces las que me toca ver una representación de este tipo, para la que no he comprado entrada y no vivo en Madrid, es decir, que voy de vez en cuándo a pasearme y muchas veces me toca, buf!
Madrid me encanta, pero he de decir que el centro cada vez está menos transitable. Gente, ruido, suciedad...se está haciendo poco habitable e incluso poco visitable :(
Pues eso, que de vez en cuándo me gusta mirar para arriba cuándo camino por la calle, que en Madrid camino mucho, y encontrar calma a ese trajín infinito de gran centro comercial. 

Banda Sonora:
Irma Thomas




2 comentarios:

  1. Hay un lugar en Madrid donde hay una fachada completamente pintada, hasta personas asomadas a los balcones. Tuve que mirar mas de una vez para darme cuenta que era arte y hasta a veces si miro la foto parece que fuese cierto. Te entiendo lo del "circo", me pasa igual si voy por mas de un día a Buenos Aires, esto de vivir en provincia tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  2. Las últimas veces que paseé por el centro de Madrid también me quedé con una sensación bastante amarga. Y me da mucha pena que sea así, porque siempre me ha gustado mucho. Y eso que no he sido testigo de semejantes representaciones policiales...

    Solo espero que sea un ciclo y que alguna vez Madrid vuelva a recuperar su magia.

    ResponderEliminar