lunes, 19 de mayo de 2014

Cous-cous con garbanzos y con mucho gusto

DSC_0629 DSC_0651 DSC_0638 DSC_0652-horz

Con mucho gusto es porque cocinar para otros me encanta, quiero decir, que los comensales seamos alguien más y yo. Y bueno, si es para E mejor que mejor, que además de que es un gusto tenerle a mi mesa, es que le gusta todo y eso para una cocinerina es un placer :)
Hacía mucho tiempo que no hacía cous-cous. No me preguntéis porqué, pero le cogí manía hace una temporada. Tengo que hacer una lista de cosas a las que les cogí manía para ver si encuentro alguna relación entre ellas, real, subjetiva, psicológica u orgánica, jajaja!
Bueno, pues me pongo a cocinar este curry vegetariano delicioso que lleva curry, cúrcuma, comino y canela y resulta que no tengo nada más que curry. Muy bien hecha la compra, si señora! Asi que me dispuse a saquear la despensa de los vecinos. Menos mal que tengo unos vecinos buenos, hermosos y con una despensa decente :)
Lo tengo todo. Ya!
Ingredientes:
1 bote de garbanzos. A ver, si te los curras en casa con su remojo, su olla exprés, sus verduritas y tal pues genial, pero hoy no me daba para todo eso. 
1 pimiento rojo
3 cebollas pequeñas
3 zanahorias medianas
3 tomates pera
un puñado de ciruelas pasas
sal 
aceite de girasol
curry
cúrcuma
comino en polvo
canela
cous-cous

Pico la cebolla, no muy pequeña, las zanahorias en circulinos, el pimiento rojo en cuadradinos y lo añado todo en un olla con un buen chorro de aceite.
Pelo los tomates y los pico, los añado a la mezcla anterior. Un poco de sal. Dejo que se vaya haciendo lentamente. A los 15 minutos o así añado las ciruelas pasas, enteras o partidas en dos. Ahora le toca a las especias: curry, una cucharadita, canela, comino en polvo y cúrcuma. Al gusto, ir añadiendo poco a poco y probando.
Y dejo que se vaya haciendo a fuego lento. Consigo una especie de pisto.
Añado los garbanzos y lo dejo un rato más para que se mezclen los sabores.
Preparo el cous-cous. Para dos personas usé dos tacitas de cous-cous y un poco más de agua. Pongo el cous-cous en un recipiente. Caliento el agua con un poco de sal y cuándo llegue a ebullición la añado al cous-cous y dejo reposar. Bueno, no tenéis más que seguir las instrucciones que vienen en el paquete del cous-cous.
Servir y zampar.

Banda Sonora:

4 comentarios:

  1. que ganas me han entrado de comer garbanzos.
    adoro el cus cus y mira que siendo fácil de cocinarlo, casi nunca lo hago =/
    tus fotos y esa calidez alucinante.
    un beso desde el sur gris y fresquito.
    m.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno tener vecinos que te presten especias, oye! Que una tacita de azúcar la tiene todo el mundo, pero cúrcuma...

    ResponderEliminar