lunes, 19 de mayo de 2014

Cous-cous con garbanzos y con mucho gusto

DSC_0629 DSC_0651 DSC_0638 DSC_0652-horz

Con mucho gusto es porque cocinar para otros me encanta, quiero decir, que los comensales seamos alguien más y yo. Y bueno, si es para E mejor que mejor, que además de que es un gusto tenerle a mi mesa, es que le gusta todo y eso para una cocinerina es un placer :)
Hacía mucho tiempo que no hacía cous-cous. No me preguntéis porqué, pero le cogí manía hace una temporada. Tengo que hacer una lista de cosas a las que les cogí manía para ver si encuentro alguna relación entre ellas, real, subjetiva, psicológica u orgánica, jajaja!
Bueno, pues me pongo a cocinar este curry vegetariano delicioso que lleva curry, cúrcuma, comino y canela y resulta que no tengo nada más que curry. Muy bien hecha la compra, si señora! Asi que me dispuse a saquear la despensa de los vecinos. Menos mal que tengo unos vecinos buenos, hermosos y con una despensa decente :)
Lo tengo todo. Ya!
Ingredientes:
1 bote de garbanzos. A ver, si te los curras en casa con su remojo, su olla exprés, sus verduritas y tal pues genial, pero hoy no me daba para todo eso. 
1 pimiento rojo
3 cebollas pequeñas
3 zanahorias medianas
3 tomates pera
un puñado de ciruelas pasas
sal 
aceite de girasol
curry
cúrcuma
comino en polvo
canela
cous-cous

Pico la cebolla, no muy pequeña, las zanahorias en circulinos, el pimiento rojo en cuadradinos y lo añado todo en un olla con un buen chorro de aceite.
Pelo los tomates y los pico, los añado a la mezcla anterior. Un poco de sal. Dejo que se vaya haciendo lentamente. A los 15 minutos o así añado las ciruelas pasas, enteras o partidas en dos. Ahora le toca a las especias: curry, una cucharadita, canela, comino en polvo y cúrcuma. Al gusto, ir añadiendo poco a poco y probando.
Y dejo que se vaya haciendo a fuego lento. Consigo una especie de pisto.
Añado los garbanzos y lo dejo un rato más para que se mezclen los sabores.
Preparo el cous-cous. Para dos personas usé dos tacitas de cous-cous y un poco más de agua. Pongo el cous-cous en un recipiente. Caliento el agua con un poco de sal y cuándo llegue a ebullición la añado al cous-cous y dejo reposar. Bueno, no tenéis más que seguir las instrucciones que vienen en el paquete del cous-cous.
Servir y zampar.

Banda Sonora:

4 comentarios:

  1. que ganas me han entrado de comer garbanzos.
    adoro el cus cus y mira que siendo fácil de cocinarlo, casi nunca lo hago =/
    tus fotos y esa calidez alucinante.
    un beso desde el sur gris y fresquito.
    m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo voy a empezar a hacer mas!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno tener vecinos que te presten especias, oye! Que una tacita de azúcar la tiene todo el mundo, pero cúrcuma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya te digo q tienen una despensa guay! Jaja

      Eliminar