lunes, 19 de octubre de 2015

Cosas ricas en Herbosa: Rollito de verano




Hace siglo y medio que quería hacer esta receta pero hasta la semana pasada no lo logré. Una vez hecha me pregunto porqué tarde tanto. Los motivos de preguntarme esto son, la poca complejidad de la receta y su resultado, que es delicioso. Ahora solo quiero comer rollitos de verano, ya me avisó una amiga que podían ser adictivos, pero bueno, que todas las adicciones sean estas. !Vivan los rollitos de verano en otoño¡

Necesito: hojas de arroz, hojas de lechuga, zanahoria en juliana, champiñones, una cebolleta fresca, fideos de arroz, cilantro, cebollino, menta, salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo, vinagre y sal.

 1. Lavo la lechuga. Reservo.
 2. Corto la zanahoria en juliana. Reservo.
 3. Pongo a calentar agua, cuándo hierva retiro del fuego y añado los fideos de arroz y los dejo remojar 4 minuto (lo que dice el envase, vamos.)
4. Corto la cebolleta en juliana y los champiñones en rodajas. En una sarten añado una cucharadita de aceite de girasol y otra de aceite de sésamo y salteo la cebolleta y los champiñones, añado sal y una pizca de aúzcar. Retiro y dejo enfríar. 
5. Separo las hojas de menta de sus tallos. Corto el cebollino a la mitad y separo también las hojas del cilantro para tenerlo todo prepararlo para rellenar los papeles de arroz.
6. En un cuenco añado salsa de soja, un chorro de aceite de sésamo y un pelín de azúcar. Esta salsa en el aliño de los rollitos
A partir de aquí ya no cuento más, os dejo el link de un vídeo dónde se ve muy claro cómo rellenar y doblar los papeles de arroz. Aquí!

Banda Sonora:

2 comentarios: