jueves, 2 de abril de 2015

Flor de rúcula y más

DSC_0498 DSC_0526

Llegó la primavera y parece que es verdad :)
La flor de la rúcula es pequeña, pasa desapercibida pero es preciosa. Tiene cuatro pétalos en forma de cruz como todas las brássicas. Es comestible, no sabe mucho que digamos pero huele muy bien y es muy decorativa en cualquier ensalada.
Adoro la rúcula. La que tenemos en la huerta tiene un saber potente que nada tiene que ver con la que se compra por ahí, es otra variedad y a mi me parece muchísimo más rica.
Y luego está el cilantro y el apio y el eneldo. Oh madre mía que delicia! 
Del eneldo se habla desde la antigüedad, nos llega desde la región oriental del Mediterráneo y es otra delicia, sobre todo fresco. En la huerta tenemos para aburrir. 
En Libélula siempre tenemos excedentes y podéis pedir, mirar aquí. Aunque no tengáis cesta semanal podéis haceros socias y optar a pedir con nosotros productos no perecederos y por supuesto excedentes, tenemos un calendario, cada mes hacemos pedido de diferentes productos :) 
Felices días de descanso, o de trabajo, o de lo que sea. Bailar y respirar! YEAH!

Banda Sonora:




4 comentarios:

  1. Pues vamos a tener que plantar rucola en nuestro maceto-huerto :-) ¡Felices días de descanso a ti también!

    ResponderEliminar
  2. Por acá estamos en Otoño!
    Qué rica la rúcula!
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también adoro la rúcula, y eso que solo he probado la que viene en bolsas. Alguna vez tengo que intentar cultivarla, aunque sea en una maceta. Es que siempre me desanimo tanto con las plantas anuales... (bueno, quizás ésta no lo es, tendré que investigar ;)

    ResponderEliminar