viernes, 10 de abril de 2015

Campamento Paciencia

DSC_0510 DSC_0430 DSC_0423 DSC_0422

Cuándo Shackleton se dio cuenta de que había perdido el Endurance se tuvo que poner a caminar con todos sus hombres y todos sus perros por el hielo, el hielo de la Antártida inhóspita y desconocida. Era 1914 y anduvieron por ahí  hasta 1916. Otra historia de barcos tremenda. 
Worsley, capitán del barco lo cuenta en "La aventura antártica del Endurance". No tiene la garra de una gran novela de aventuras, al fin y al cabo Worsley era un hombre de mar, no un contador de historias, pero sí se entera una bien de la historia del barco atrapado y hundido en el hielo, y la historia de unos hombres que sobrevivieron en condiciones extremas en tiempos dónde no existía el goretex. 
Como digo otra epopeya, otra gran aventura. 
Uno de los primeros campamentos que decidió montar Shackelton después de caminar bastantes millas y darse cuenta de que había que cambiar el plan fue el Campamento Paciencia, un gran nombre.
Y yo tomo ese nombre, me encanta: habito mi propio Campamento Paciencia. Un lugar para que nazcan, broten nuevos planes :)


2 comentarios:

  1. Necesito pasar una temporadita en ese campamento. Por cierto, me he hecho una lista de Eydie Gorme y Los Panchos ¡qué delicia! Va a ser mi banda sonora de primavera :-)

    ResponderEliminar
  2. Shackleton es para mí la representación perfecta de un hombre heroico.
    Yo voy a ver si consigo instalarme en mi propio campamento paciencia en breve...

    ResponderEliminar