jueves, 4 de julio de 2013

Arroz con hijiki

DSC_0067

Pues si, me está dando por volver a la cocina. Tengo unas ganas locas de cocinar sin parar :) y tengo unas ganas locas de fotografiar comida sin parar :) Es la manera de aprender a cocinar y de sacar fotos regular, jeje!
Esta receta es una de mis favoritas.
Ingredientes:
Arroz integral, cebolla, zanahoria, algas hijiki y aceite de oliva, nada más.

Elaboración:
1-Picamos finamente una cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.

2-Unos minutos después añadimos un par de zanahorias pequeñas partidas en cuadraditos. A mi para ésta receta me gusta que todo esté finamente picado.

3-En un cuenco ponemos a remojar un puñado de algas hijiki. Si la bolsa tiene 50 gr pues yo diría que unos cinco, aunque soy muy mala calculando, yo todo lo hago a ojo, pero tener en cuenta que después de remojar aumentan hasta cinco veces su tamaño. Ir probando, porque éstas algas tienen un sabor que puede parecer fuerte al principio. Pueden quedar remojando una media hora o algo más. Para remojar poner poca agua y luego aprovechar ese agua para cocer el arroz.

4-En una cazuela añadir una par de cucharadas de aceite de oliva, añadir 2 dientes de ajo partidos en dos, dejar que se doren y añadir el arroz previamente lavado. Ya sabéis que el arroz integral tarde más, pero una vez que una se acostumbra al tiempo que lleva su cocción y a su sabor el blanco, para mi gusto, por lo menos para algunos platos queda de segundón.

5- Una vez que la cebolla y la zanahoria estén blanditas, ya saladas y las algas ya en su punto de hidratación añadimos las algas a la fritura, mezclamos y dejamos que se sofrían un rato.

6-Finalmente mezclamos el arroz con las algas y las verduras. Removemos, que se mezclen bien los sabores, que se impregnen y servimos.

Banda Sonora:
Norah Jones

7 comentarios:

  1. En la tienda de Pepe no hay hijiky pero ya están saliendo los primeros shitake. Qué te parece el cambio?
    Aquí te espero, poniendo un huevo.
    Me dió la tos, y puse dos.
    Besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un buen cambio.
      Estoy sufriendo presiones para que vaya de una vez al tu pueblo, voy a tener que ir ;)
      Muuuac

      Eliminar
  2. Esa receta es toda una delicatessen!! Esteticamente divino..debe ser delicioso tambien!

    ResponderEliminar
  3. MMM! Genial receta! en general agrego las algas a las ensaladas (no se me ocurren otras recetas) Muy linda la foto, una delicadeza en ese platito! (aunque yo te pido doble porción jeje)

    ResponderEliminar
  4. Pintaza. Nunca he probado las hijiki, no las encuentro. Valdrían wakame, o no tienen nada que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías probar con cualquier alga pero el sabor será diferente. A mi las hijiki son las que más me gustan para este tipo de platos. Las wakame las uso para hacer caldos y para cocer legumbres :)

      Eliminar
  5. me encanto! quiero mas y quiero probar!!! =)
    besos guapa y sigue deleitandote y deleitandonos!!!

    buena semana!

    ResponderEliminar