miércoles, 28 de noviembre de 2012

Decrecimiento y el amor por lo sencillo

IMG_5006IMG_4930 IMG_5145 IMG_5010

Uno de los valores de la teoría del decrecimiento tiene que ver con la vida social, con fomentar vínculos verdaderos, redes sociales de apoyo mutuo, crear relación, comunidad.
No tenía que llegar el decrecimiento para que yo valorara y promoviera este valor en mi vida de forma práctica e insistentemente :)
Creo en el apoyo mutuo y no en la competición y es algo que quiero repetir, porque por desgracia nos hemos educado en un sistema competitivo y despiadado y eso se queda grabado a fuego. 
Es interesante echar un vistazo a esto del decrecimiento, recoger lo que cada uno pueda y aplicarlo en la medida de lo posible. Algunos lo haremos por convicción, otros lo haremos porque no nos quedará más remedio. 
Me parece a mi que el decrecimiento habla mucho del sentido común, que por desgracia en este mundo es el menos común de los sentidos. 
Estas fotos hablan de ésto. De mis redes y de mis vínculos afectivos y del amor por la vida sencilla.
He tenido problemas con blogger. Me decía que mi capacidad de almacenamiento estaba llena, entonces ya no podía colgar más fotos si no pagaba. Esto me tuvo un par de días bloqueada. Doy las gracias a unos cuántos amigos, Dani, Marco, Mybro y Aida, que me ayudaron a solucionar este asunto sin tener que pagar. Me abrí una cuenta en flickr y ahí almaceno ahora mis fotos. Gracias, amiguinos!

Banda Sonora:

13 comentarios:

  1. aplaudo tu decrecimiento
    tu increcimiento
    espero sea contagioso =)

    ResponderEliminar
  2. Comparto'l decrecimientu y la vida sencilla. Cuanto más pasa'l tiempu más tiendo a ello. (Por cierto...has de decir a la de morao que lave la cabeza, polo menos pa salir nes fotos... ja O_o). ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que solucionaste el problemita de las fotos.. bien por las amistades y los afectos!
    beso

    ResponderEliminar
  4. pues que viva el decrecimiento entonces! :) Me parece algo muy interesante para compartir en estos tiempos tiranos que nos corren...!



    y amé esos pompones o como se llamen...me los llevo como idea para hacerlos! ;D

    y te sigo en flickr!

    besos guapa!!! =)

    ResponderEliminar
  5. vamos por el decrecimiento cuando las relaciones son sinceras :)
    lindas fotos, que bueno que lo solucionaste

    ResponderEliminar
  6. Ay, que por un momento pensé que tenías un troll... XD

    Muy interesante esto del decrecimiento. Creo que yo estoy un poco en la misma onda, sin saberlo, aunque el tema de las relaciones sociales a veces me cuesta. Más que nada cuando no son afectos verdaderos.

    Yo llevo usando Flickr para alojar las fotos del blog desde el principio. Y como copia de seguridad de la mayoría de mis fotos. Hasta si se me quema la casa, algo podré recuperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tu decreceras neña, pero les que te lleemos crecemonos como pites en piteru ayenu. Un besu y norabona por solucionar lo de les semeyes, cuando me pase ya me cuntaras. Otru besu.

    ResponderEliminar
  8. ay! El domingo me pasó lo mismo que a ti! Yo lo he solucionado abriendo otra cuenta de gmail. Ahora publico las entradas desde allí, pero para comentar en los otros blogs vuelvo a la antigua dirección.
    Que bien escribes... El decrecimiento me queda un poco lejos ultimamente. La empresa en la que estoy ahora es muy cañera y solo piensa en el Crecimiento, a costa de los trabajadores, claro...

    ResponderEliminar
  9. Con toda razón, lo más importante son la relaciones con los demás y disfrutar de los pequeños detalles, cada día soy más consciente y me alegro por ello, le echaré un vistazo a la página del enlace. Buena semana!!

    ResponderEliminar