martes, 20 de marzo de 2012

Sopa de ajo


Esta no es una sopa de ajo cualquiera, es una crema de sopa de ajo y como una vez dijo Fer, ¿en qué momento a los purés empezamos a llamarlos cremas?
 Es una receta muy sencilla.
 Cortamos unas rebanadas de pan y las freímos en no demasiado aceite de oliva. Una vez fritas las apartamos. Pelamos cuatro dientes de ajo, los picamos y los freímos en otro poco de aceite, cuando estén dorados añadimos una cucharadita de pimentón dulce, removemos, añadimos el pan frito y lo rehogamos todo. La receta original, que la saqué de un libro de Ferran Adriá!, dice que añadamos caldo, pero yo añadí agua y me quedé tan ancha. Dejamos cocer todo unos 20 minutos y luego lo pasamos por la batidora. Queda una crema suave y homogenea deliciosa con sabor a la sopa de ajo de toda la vida.
El huevo lo cuezo exactamante 10 minutos, desde que lo pongo al fuego hasta que lo saco y de ese modo queda la yema medio hecha, que es como me gusta.
Hoy empezó la primavera, y me hubiera encantado no olvidarme la cámara de fotos hoy por la mañana cuando fui a visitar el pueblo de Ladines, lugar del que hablaré aquí, seguro, del pueblo y de sus gentes. Hacía un día soleado y frío. La nieve ahí cerca nos traía un viento helado. Pasé una mañana genial en compañia de Elena y de Angeles.

Banda Sonora:

8 comentarios:

  1. Lo del puré y crema yo creo que es por la textura, no? Un puré de lentejas tiene esa textura de engrudo (mal) y una crema tiene una textura fina y suave (bien).

    no?

    NO??

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo muy claro, mybral. Porque si unas lentejas las pasamos por la batidora con una cantidad de caldo adecuado, queda una cremina de lentejas suavina y delicious, y no te digo si lo pasamos por el chino. No será puré-pasapurés, crema-batidora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo, la batidora depende mucho del tiempo que la uses y del líquido que contenga la sopacrema. Si estás batiendo cinco minutos a tope de power y la receta tiene mucho líquido opino que se considera sopa.
      SI al batidora al pasas al mínimo unos segundos te va a quedar un puré pureta.


      :)

      Eliminar
  3. Hola...no sé si me gusta más la receta o el debate sobre sobre la crema-puré
    Me encanta vuestros blogs...aquí tenéis a una fiel seguidora de ambos.
    Un besín desde la Mancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Tendré que probar la sopacrema de la mybro a ver si supera la mía ;) Un besin para tí, desde el Norte

      Eliminar
  4. Aun no pruebo esta receta pero me llama mucho la atención por los ingredientes que lleva sobre todo el ajo, por eso me di a la tarea de buscar una receta para preparar esta sopa de ajo de tal forma que me quede deliciosa, busque muchas opciones y encontré una que me agrado porque lleva aguacate, chipotle y crema, haber que tal me queda.

    ResponderEliminar