sábado, 21 de noviembre de 2015

Momento jardinera





¿Hoy llega la glaciación? no se. Al parecer llovió por la noche, incluso hubo tormenta, yo no me enteré de nada. Dormí profundamente, parece ser.
Tres de tierra por uno de arena, esa es la mezcla adecuada según María para las crasas. Ayer empecé con el plan "Jardinería en acción". 
No acabo de ser una "Green Finger", hago lo que puedo pero no acabo de triunfar con mis plantas. No voy a decir que me da igual, porque sería mentir, pero no pienso cejar en mi empeño. A ver, tampoco digo que sea un desastre con ellas, las conozco peores, mucho peores, ¡jajaja!
Y yo me pregunto, ¿las "Green Finger" nacen o se hacen?. Yo conozco a tres, a mi madre, a mi amiga Luisa y a mi amiga María. Tienen plantas bellas, sanas, hermosas y jo, yo les pregunto que hacen e intento hacer lo mismo que ellas, pero los resultados no son los mismos. Miro, fisgo, observo, toco la tierra de sus plantas, abro armarios para ver si hay productos extraños y misteriosos...Luisa me dice que les canta, eso no me acaba de convencer. El secreto de mi madre tiene que ver con el riego, parece conocer a la perfección la necesidad de agua de cada planta, yo o las seco o las ahogo, bueno últimamente no mato tantas, todo sea dicho. Otro gran secreto es la luz. Las tres tienen casas muy luminosas. A veces cambian las plantas de sitio según las ven, qué se yo, misterios de las "green fingers". Pero yo también tengo una casa muy luminosa y bah, parece que aquí la luz no es de tanta calidad. En fin. 
Seguiré fisgando sus trucos e intentando descubrir sus secretos. Estoy empezando a pensar que hay cosas que no me cuentan. Quizá las "Green finger" tengan sus propias normas de transmisión de saberes, sus ritos de paso y quizá yo no estoy preparada aún para portar esos secretos. Bueno, son teorías, jeje!
Tengo que fotografiar sus jardines domésticos para que veáis la belleza.
Seguiré investigando.
Buen día!

Banda Sonora:



3 comentarios:

  1. Mendruga si llegas a enterarte de algún secreto de esa cofradía compartelo! Yo también ando tratando de aprender a ser una buena jardinera. Creo que hay esperanza de convertirse en una gren finger a base de perseverancia y observación. Al menos eso quiero creer :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las plantas captan la inseguridad y el desequilibrio. Como los gatos y los niños. Que no quiero decir que seas una desequilibrada, eh... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja jaja! Un poco chiflada si que estoy, pero estas amigas mías que son muy green fingers no están menos chifladas que yo. Jajaja!
      Un abrazo Montse

      Eliminar