lunes, 21 de abril de 2014

Garbanzos con jengibre y Bloy

DSC_0611 DSC_0564 DSC_0577

Soy fan de los garbanzos y del jengibre. Esta es otra receta sencilla y deliciosa: 
Tenemos los garbanzos cocidos, remojados la noche anterior y cocidos o abrimos un bote y ya está. 
En una sartén pongo un poco de aceite de girasol. Yo nunca usaba este aceite pero desde que descubrí el buen aceite de girasol esto es otra historia. !Sabe a pipas¡¡Es delicioso! 
Bueno, pues un chorro de un buen aceite de girasol, previamente corté en juliana un poco de repollo y lo freí en el aceite. Así en plan chino, a fuego fuerte y moviéndolo con una cuchara de madera. Añado un pelín de sal y un chorro de salsa de soja (ojo que no quede muy salado, que la salsa de soja también es salada).
Añado después los garbanzos y un poco de jengibre en polvo, al gusto.
Y ya está, a comer cosas ricas :)
Y soy fan de Leon Bloy, bueno, de sus Cuentos descorteses, porque poco más se de él. Por lo que leo debía ser un excesivo, debía de pasar de la violencia al misticismo a una velocidad pasmosa, en fin. Amado y odiado a partes iguales,  Borges nos recomienda su humor negro en la Biblioteca de Babel, colección que Siruela le pidió que dirigiera.¡Preciosa!

Banda Sonora:
The Vaselines


5 comentarios:

  1. ¿Garbanzos con gengibre? ¡Qué curiosa mezcla! Con el gengibre tengo yo una mezcla de amor / odio... Tampoco me los imaginaba con repollo, pero me viene bien la receta para salir de mi mezcla habitual con espinacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con espinacas deliciosos pero con repollo ya verás q también. Un abrazo Montse

      Eliminar
  2. Uyuy, qué buena pinta! Otra receta de garbanzos que tengo que probar, me gustan estos platos sencillos y contundentes. Me has intrigado con lo del buen aceite de girasol, yo nunca he visto otro que no sean las marcas habituales, y no me gusta mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intenta probar uno rico, quizá en una tienda especializada o de delicatessen :) para los sofritos o las recetas orientales es exquisito o para darle un toque distinto a cualquier ensalada. Un abrazo

      Eliminar