martes, 29 de abril de 2014

Ensalada de espinacas y shitake

DSC_1013 DSC_1-JPG

Este blog se está convirtiendo en un blog de confidencias del alma y de cocina, jejeje! 
Últimamente cocino mucho. Tengo la nevera llena de cosas ricas de la huerta a las que hay que dar salida. Una de dos, o me pongo a repartir repollos o me pongo a cocinar como loca, veremos.
Esta ensalada fue medio receta de libro, medio improvisación, porque al final cambié casi todos los ingredientes de la receta que iba a seguir. ¿Porqué los cambié? Por que era lo que tenía, y lo que tengo es lo que como. 
Ingredientes de la ensalada:
Espinacas, espárragos trigueros, setas shitake, un poco de pan, sésamo y sésamo negro, sal, aceite de oliva, vinagre y limón.
Las setas shitake las compré deshidratadas así que lo primero que hice fue hidratarlas. La verdad es que las tuve bastante tiempo a remojo, y con bastante me refiero a más de media hora.
Salteé los espárragos trigueros en una sartén con un poco de aceite de oliva. Lo mismo hice con las setas cuándo me pareció que estaban suficientemente blandas, primero las partí en dos.
Corté una rebanada de pan de molde en daditos y los freí en un poco de aceite.
Y luego emplaté. Hojas de espinaca, setas, espárragos, el pan frito y una vez en el plato añadí algunas semillas de los dos tipos de sésamo.
Aliñé con aceite de oliva virgen, sal y un buen chorro de limón.
Deliciosa!

Banda Sonora:
Pet Shop Boys


2 comentarios:

  1. OOh, que rica, a mi las ensaladas me pierden!!!
    Me ha encantado esa pareja de novios!!! es divina!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  2. Sí, qué cosas tan apetecibles dentro y fuera del plato. Hace años no se me hubiera ocurrido comer ensalada de escarola, pero ahora me encanta!

    Ala, una confidencia más, jejeje...

    ResponderEliminar