lunes, 27 de enero de 2014

Quiche de alcachofas y aceitunas negras

DSC_3146 DSC_3151-horz DSC_3155-horz

El quiche se puede hacer, creo yo, de cualquier cosa. Este es mi favorito hasta ahora: alcachofas, aceitunas negras, cebolla y tomate.
Ingredientes:
Una base de hojaldre (la compro ya hecha, de esas frescas. En realidad creo que es más propio usar como base masa quebrada, que también la deben vender preparada, pero a mi me dio por el hojaldre y de ahí no me sacas)
1 bote de corazones de alcachofas
1 bote de aceitunas negras
1 cebolla
1 tomate grande
1 paquete de nata
1 huevo
1 chorro grande de leche.
Preparación:
1.- Pelo la cebolla y la pico en juliana, por ejemplo. En una sartén con un chorro de aceite de oliva la pocho lentamente. Le añado sal, que si no queda muy dulce :) Después de unos minutos en la sartén, cuándo veamos que el color dorado va apareciendo, añadimos las aceitunas negras cortadas cada una en tres. 
2.- Engraso un fuente para horno y coloco encima la masa de hojaldre estirándola un poco, para que la base quede lo más fina posible.
3.- Sobre esta basa pongo el sofrito de cebolla y aceitunas. 
4.- Ahora pelo el tomate y lo corto en lochas que iré colocando sobre la cebolla, repartiéndolo con gusto.
5.- Abro el bote de alcachofas, las escurro, las parto en dos y procedo a repartirlas ahora sobre el tomate.
6.- En un cuenco echo la nata, el huevo, bato y añado un buen chorro de leche. Sal y pimienta al gusto (yo pimienta poca porque me gusta más bien poco o nada, jeje!)
7.- Esta mezcla la añado sobre las verduras y al horno, a 200º tranquilamente, con cuidado de que no se nos queme. Estará cuándo metamos un cuchillo en la mezcla y salga limpio. 

Un clásico es el quiche Lorraine, pero como busco la opción vegetariana, ese no me vale.
Aquí los chicos de No más tuppers de mamá proponen una versión que es posible que esté bien. Además os podéis dar una vuelta por su blog que es chulísimo.

Banda Sonora:




8 comentarios:

  1. Adore la receta, es una buena opcion para incorporar nuevas opciones! Voy a probarlo!
    Saludos
    Anne

    ResponderEliminar
  2. que buena opcion!! yo soy fanatica de los quiche (el unico que no me gusta es el que lleva endivias ... resulta muy amarga y le quita sabor al resto de los ingredientes)
    me guardo tu receta!
    saludos y buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás vi una quiche cn endivias y no me apetece buf, justo por lo que comentas.

      Eliminar
  3. I-rre-sis-ti-bles! alcachofas, aceitunas y Tom Waits, puede haber mejor combinación? Heeyyyy!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No, Montse. Lo fui durante mucho tiempo pero ahora como de todo. Eso si, en casa suelo cocinar vegetariano y para el blog me apetecia poner esas recetas q son las q mas me gusta hacer. Aunque como me chifla cocinar ahora tb estoy intentando aprender otras cosas, algo japones, algunas cosas de comida tradicional con carne, asados, guisos y esas cosas, pero por ahora esto no va a aparecer en mendruga :)

      Eliminar