miércoles, 26 de junio de 2013

Puré de lentejas rojas con comino

DSC_1952 DSC_1930 DSC_0026

Varias cosas:
1- Tenía ganas de volver a las recetas.
2- Tenía ganas de cocinar lentejas rojas.

Yo que vosotros probaría ésta receta. Es deliciosa, de verdad.
Ingredientes: aceite de oliva, 1 cebolla grande picada, 1 diente de ajo machacado, 1 cucharadita de comino, un vasito de lentejas rojas(125 gr), caldo de verduras o si no tenéis agua (600 ml), salsa de tomate (400gr), sal y cilantro.

En una cazuela grande calentamos el aceite y añadimos la cebolla y el ajo y rehogamos hasta que estén tiernos. Añadimos el comino(yo lo usé en polvo) y lo tostamos unos minutos.
Agregamos las lentejas y removemos bien.
Regamos con el caldo o el agua y dejamos que hierva, reducimos el fuego y lo dejamos 15 minutos. Añadimos la salsa de tomate, hervir de nuevo, reducir y dejamos cocer 30 minutos tapado.
Cuándo las lentejas estén frías, las trituramos con la batidora hasta obtener un puré fino. Calentamos para servir y lo adornamos con cilantro :)
Qué aproveche! y buena música para cocinar, es fundamental ;)

Banda Sonora:


10 comentarios:

  1. Pn egin!
    Buen provecho!
    Me gustan mucho las lentejas rojas, pero con comino no he probado, apunto.
    Por cierto que bonito plato y lo q esta debajo mas!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado lentejas rojas, ¿qué diferencia hay con las otras?

    A mí también me parecen preciosos el plato/bol y el tapete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saben diferentes, las rojas son más suaves. Serán, supongo, otra variedad. No se porqué las relaciono con lugares exóticos. Son muy ricas!

      Eliminar
  3. Me encantan esas lentejas....aquí se les dice "lentejas turcas" (?) en Uruguay se llaman "lentejas peladas"...en fin, tendré que probar tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala, es deliciosa y gracias por esa información.

      Eliminar
  4. Para una sopa funcionan perfecto.
    pero para dejarlas enteras hay que cocinarlas muy poco porque se desarman rapisimo.
    Abrazo
    Anneris

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta ese plato, pero un poco más espesito y mezclado con arroz jazmín y yogur.... ufff, bueno, bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que rico, lo del arroz si lo había pensado porque hago algo parecido con garbanzos y arroz, pero lo del yogur no lo había pensado. Y cómo lo del yogur? ASí por encima sin más?

      Eliminar
  6. MMM, q buena pinta, nunca he probado las lentejas rojas, me lo apunto en mi lista de cosas pendientes.
    Un saludo
    Agus

    ResponderEliminar