miércoles, 6 de marzo de 2013

Libélula en Marzo

IMG_6198 IMG_6203 IMG_6204 IMG_6205 IMG_6206 IMG_6212

Asi está más o menos la huerta en marzo. Hay un cierta latencia que espera el despertar, la exuberancia del verano.
El aroma de la flor de la rúcula inunda la huerta, nos acercamos a ella y no podemos dejar de comentar ese olor dulzón, parecido a la miel, que tanto gusta  a las abejas.
La acelga roja se mezcla salvajemente con los puerros, con la caléndula.¡ Qué color tan loco el de esa acelga! ¡qué color que no parece comestible pero que desde luego lo es!
Dentro del invernadero hileras de corazón de buey, lechugas y repollos, custodiados por hermosas caléndulas esplendorosas y por mi amado cilantro.
A los arbeyos ya les queda poco, los comeremos en un tiempo.
El refugio de insectos (ese que se ve en la cuarta foto), permite que se acerque y se resguarde la fauna auxiliar, aumentando la biodiversidad en la huerta.
Aquí está Libélula, un proyecto que ya dura muchos años, entre otras cosas porque está hecho de trabajo y de corazón.

Banda Sonora:

13 comentarios:

  1. Que rico me encanta la rucula. Hermosa plantacion..hay que ir preparando todo para el verani..ya quiero plantar mi albahaca y tomates..pero por aqui sigue nevando y.las.plantitas tienen que estar adentro..
    hermosas fotografias

    ResponderEliminar
  2. Aguante la rucula!
    La pizza con rucula y jamón crudo lo mas.
    Un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  3. Como me encanta ver huertos!

    ResponderEliminar
  4. que hermosa huerta, demasiado trabajo invertido pero creo que al final cuando ves tu plato lleno de verdura fresca sabes que ha valido la pena!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado sin palabras!! Que gozada!!!
    Ese invernadero lleno de vida es divino!!
    Muchos besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  6. Mira que me gustan las verduras, pero me he quedado perpleja, no conozco la mitad de las cosas de las hablas, y quiero pensar que en distintas zonas reciben nombres diferentes..., me ha encantado, pero más aún tu descripción, fascinante y desde luego personal, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. me encantan!!!
    la acelgas rojas, pensaba que eran lechugas, ya voy a investigar haber si hay por aqui...
    disfrutar cultivando u cuidando!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Ese invernadero es tuyo? Quiero decir ¿lo trabajas tú?

    Nunca había visto una plantación de rúcula, que es una verdura que me encanta. Ni sé qué es el corazón de buey, ni las arbejas (aunque deduzco que son guisantes). Pero lo que me ha dejado alucinada es lo del refugio de insectos!

    Y eso del proyecto Libélula?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola! El corazónde buey es un tipo de repollo y los arbejos, si acertaste, son guisantes, :)
      Libélula es un grupo de consumo. Unas 30 personas a la semana recibimos una bolsa con verduras ecológicas. Levamos unos 8 años, y ahí estamos.
      Susana, es a chica que la trabaja continuamente. Yo subo de vez en cuando, tengo que decir que me animo más ne primavera y en verano, entonces cuándo hace mejor tiempo voy una vez a la semana.
      http://mendruga.blogspot.com.es/2011/05/libelula-huerta.html
      En ese otro post también hablo de la huerta.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Cuanto tiempo..!!
    Cuantas promesas primaverales...cuantas cosas guapas y ricas..
    ay el cilantro.... ummmmmmmmm
    me encantó ver el hotelín de insectos...

    te mando un beso muy grande...
    Yo estoy empezando con la fesoria...me falta tiempo. La huerta aún no la toqué..y el jardín me espera ...
    todo llegará.. como nuestro encuentro... seguro.
    requetemua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué sorpresa! Si, cuánto tiempo!
      Deseando que llegue la primavera, claro que si.
      Nuestro encuentro llegará, por supuesto, en cuánto el sol esté un poco más fuerte y las flores salgan, allí que me presento:D
      Un abrazo

      Eliminar