lunes, 7 de enero de 2013

Semillas de calabaza

IMG_5371 IMG_5382

¡Qué rica es la crema de calabaza!
Solo lleva calabaza, cebolla, aceite, sal y agua.
Todo a cocer y luego a la batidora. Excelente para las noches de invierno. Si se desea una vez batida, se le pueden añadir unos copos de avena, darle un pequeño hervor para que hablanden y también queda deliciosa y quizá un pelin más nutritiva. 
Recogí las semillas. Aquí todavía se ven húmedas, recién sacadas de la calabaza. Ya están secas y preparadas para guardarlas en un tarro y esperar a plantarlas cuando toque, cuando pasen las heladas. 

Banda Sonora:

12 comentarios:

  1. la crema de calabaza lo tiene todo, fácil, rápido, económico, sana y riquísima

    besos

    ResponderEliminar
  2. mmm que rica! Bonitas fotos :)
    Tu pequeño sale en mi blog, con un color extraño...

    ResponderEliminar
  3. Yo me como las semillas,me dijeron que son buenas para el apetito sexual jajaaja
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta mucho, yo le pongo una zanahoria pero no tengo la suerte de poder plantar las semillas,:-( me las como pero no sabía lo del apetito sexual :-)

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  5. Soy fan {mejor dicho, mi estómago es fan} de todos los platos que salgan de la calabaza. Nunca he plantado ninguna. Me has dado ganas, quizá elpróximo año :-)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Valencia se lleva mucho la calabaza abierta por la mitad y asada, se toma como postre, y cuando está dulce esta.....mmmmmmm, de muerte

    ResponderEliminar
  7. que delicia, me encanta la calabaza, y que bonito color !!! besos.

    ResponderEliminar
  8. He! Que rico! me diste ganas, aunque acá es pleno verano. Amo la sopa de calabaza! Lo de las semillas, plantalas ahora, en una maceta adentro y luego, cuando mejore el clima las pasas a la tierra. Yo hago compost y se me han colado algunas semillas sin querer. Luego con ese abono lo tiré en la tierra, salió una planta y la dejé que creciera. Hace unos días volví de vacaciones (solo me fui 10 dias) y había salido una calabaza!! Que emoción! Así que tomaré prestada tu recera. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. woooi, yo guardo algunas y otras me las como, tostadas y saladas, son sanísimas y delicious!

    ResponderEliminar
  10. Qué ganinas de una crema! aunque yo soy más de calabacín :)

    ResponderEliminar
  11. hoy me he acordado de ti y me he cocinado un purecito...
    ummmm!!!
    buen provecho!

    ResponderEliminar