domingo, 21 de octubre de 2012

Sobre casas





Muchas veces en mis sueños han aparecido casas. Casas de piedra, de madera, metálicas; casas de estilo victoriano, futuristas, campestres; casas redondas, cuadradas o de formas imposibles; casas de una planta o enormes edificios de infinitas habitaciones. Casas nuevas y casas viejas. Casas con grandes ventanales que daban al mar o a un pantano terrorífico.
Muchas mitologías del mundo hablan del <viaje del héroe> y algunos autores hablan de que a través de los sueños con casas también se puede encontrar la simbología de un viaje personal de crecimiento, símbolo del desarrollo de nuestra psique y de nuestro cuerpo. Cada habitación es una fase de la vida llena de desafíos. En cada habitación nos espera un tesoro. Encontraremos obstáculos o pruebas y tenemos dos alternativas, podemos echarle la culpa a las circunstancias externas, o podemos entrar en nuestro interior para conectarnos con nuestro poder y nuestra creatividad para encarar el asunto.
Me gusta verlo así. Me gusta ver mi camino-proceso como una enorme casa en construcción. 

Banda Sonora:

15 comentarios:

  1. Interesante reflexion!!!
    Y bonitas las casas que pusiste en el post. La segunda y la cuarta las mejores.
    beso

    ResponderEliminar
  2. muy interesante lo que cuentas no lo sabía, yo me queso con la primera, es asombrosa

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la idea de la enorme casa en contrucción. Siempre he preferido mirar y pensar en lo que puedo hacer yo en vez de echar la culpa a los otros y ponerme a esperar a que algo cambie. No siempre es fácil pero al menos da la sensación que uno puede cambiar las cosas y crear así su propio camino. Que tengas una bonita semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!

    Cada casa tiene su personalidad.

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar
  5. Yo también con casas a menudo. Desde siempre. Suelo soñar con casas en las que he vivido, por eso nunca me he puesto a pensar en la simbología que encierra.
    Me voy a reflexionar sobre ello.
    Adoro las casas de indianos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que las mujeres soñamos con casas más que los hombres, no tengo ni idea. Lo que está claro es que más de una por aquí soñamos con casas.
      Las casas a mi también me encantan1
      Abrazos, Montse

      Eliminar
    2. Quiero decir las casas de indianos, jajaja!

      Eliminar
  6. Abrir puertas, descubrir nuevas estancias, toparse con escondrijos desconocidos...el camino. ¡Preciosas esas casonas!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. que hermosas fotos como siempre!
    la primer casa es como una casa de cuentos!!!

    y que interesante tu reflexion!

    yo quiero llegar a tener nuestra CASA, nuestro refugio...el "problema" o mejor dicho la indecisiòn es no saber a donde la queremos tener! ;D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Ro, estoy segura que eso llegará solo, un día, sin que te des cuenta :)
      Besos

      Eliminar
  8. que cosas tan interesantes aprende uno en tu blog Carmen,particularmente me gusta mucho admirar las casas sobre todo esas que su interior tiene un marcado paso de la vida, no me gustan aquellas casas que lucen impecables, donde no puedes ni sentarte por miedo a dañar algo, muy bonitas fotos, besos !!

    ResponderEliminar
  9. Hola! cada tanto también sueño con casas. Con el paso del tiempo los sueños son mas luminosos (desde que comencé a prestar atención, recuerdo que soñaba a menudo con sótanos); y cuando leí que la casa puede ser simbolo de nuestra psique para el inconsciente, puse especial atención en lo que en esos sueños acontesía. Me parece super interesante el tema!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace unos años llevo un diario de sueños en el que solo apunto los que más me impresionan, y es muy significativo ver cómo van cambiando las temáticas, los ambientes...me parece apasionante.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Yo también sueño con casas, siempre son casas viejas o vulgares en las que ya vivo, pero de pronto descubro una puerta que da a todo un ala desconocida, amplia, luminosa y llena de posibilidades. No he leído nada sobre posibles significados pero siempre lo he relacionado con mi propio viaje vital. Por eso me ha encantado leer lo que cuentas y ver que no voy desencaminada. Un post muy bonito, Mendruga.

    ResponderEliminar
  11. Me está encantando leeros respecto a este tema de los sueños y las casas. Me imaginaba que mucha gente soñaba con casas, ya que los sueños son arquetípicos, universales, pero me gusta oírlo de una forma personalizada. Voy a seguir investigando el tema :)
    Gracias mil por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar