lunes, 8 de octubre de 2012

Envoltorio





A veces me he quedado tan colgada con la imagen, con las formas...que no pude ver nada más.
A veces me quedo tan colgada de la imagen, que me encuentro disimulando lo que soy, haciendo el papel que yo creo que se espera de mi. 
Llevo años desenvolviéndome, y por más que me desenvuelvo nunca me dejo de desenvolver.
No voy a ser dura conmigo misma, al contrario, estoy aprendiendo a quererme y puedo decir que mi envoltorio es de otra índole, es fino y me lo pongo y me lo quito casi cuando quiero y estoy aprendiendo a no creerme el envoltorio de los otros. Así puedo verme, así puedo veros como soy y como soys.
Quitarse los vestidos no es tarea fácil porque llega un momento que sin ellos no somos nada, creemos ser ellos, nos identificamos de tal manera con la imagen que no podemos ver mucho más allá. Suele haber una intuición de algo que nos falta, de algo que tapamos y suele haber sufrimiento. Ese es un buen lugar para seguir, para probar nuevas formas, para arriesgarnos.
Este fin de semana me he enfrentado de un modo claro, conciso, directo con mi imagen (videoterapia) y no voy a decir que me ha gustado todo lo que vi, pero puedo decir que aún con eso, me comprometo a quererme!
¡Buen lunes soleado por lo menos en el norte!

Banda Sonora:

11 comentarios:

  1. A menudo nos atrae un envoltorio y nos desconcierta su contenido.
    Sin embargo, existen envoltorios sinceros, que no pretenden engañar. Con esos nos quedamos.
    Me gusta tu envoltorio porque viste algo mucho más grande de lo que anuncia.
    Quiérote - Quiérete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conmueven tus palabras.
      Gracias infinitas.
      Yo también te quiero.

      Eliminar
  2. lleva todo un proceso (grande) quitarse los envoltorios, pero una vez que lo logras te sientes tan liviana y libre que nada se compara a tan bella sensación Y los demás (incrédulos) que se sigan vistiendo de chanel :P

    ResponderEliminar
  3. Me atraen y me repelen por igual esos envoltorios preciosos y maravillosos que parecen no tener ni esconder ninguna realidad. Me gustan los que pero a veces están arrugados o algo envejecidos, pero son bonitos y no sabes muy bien por qué. Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Alguien me dijo una vez que los envoltorios (ella dijo cáscara, que viene a ser lo mismo) protejen algo que todavía no está del todo maduro. Imaginate un huevo de águila...Un ser tan poderoso que mientras está en su cáscara es tan frágil...A medida que crezcamos en nuestro interior esas envolturas irán cayendo y podremos vernos como realmente somos.
    Hermosa tarea!

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no debo de estar lo suficientemente madura, porque me cuesta mucho convivir con mi propio envoltorio y no menos con el de los demás. El camino del aprendizaje me está pareciendo tan largo como la vida misma...
    ¿Lo de la videoterapia lo hiciste por tu cuenta o fuiste al curso? Es que veo que también lo van a impartir en Coruña. Lo recomendarías?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno saber quién lo imparte. A mi me pareció muy potente pero estaba enmarcado en la Terapia Gestalt que es lo que a mi me está ayudando mucho en mi proceso y es con lo que básicamente trabajo.
      La herramienta del video es alucinante, pero como te digo todo está en quién lo lleve. Mira a ver qué formación tiene quién va a darlo y cómo está enfocado. Eso es lo que puedo decirte. Si me envías el enlace del taller te lo agradecería.
      Un abrazo grande

      Eliminar
    2. Pero Mendruguilla, si el enlace del taller lo pusiste tú en el post... Por eso te preguntaba...

      http://www.espaciointerno.net/index_archivos/videoterapia.htm

      (¿o es que no he entendido lo que me preguntas?)

      Eliminar
    3. Ay que lío! jajajaja! Si lo va a dar Olga Rueda (Espacio interno), te lo recomiendo encarecidamente. Yo lo hice con ella éste fin de semana enmarcado en un curso que dura todo el año enfocado a trabajar la relación terapeútica con los pacientes. Me encantó. Fue bueno para mi proceso personal y bueno aprender una nueva herramienta de trabajo.

      Eliminar
  6. ay! si qué es cierto lo que escribes.
    A veces detrás de un papel, queremos ver algo de nosotros...y no hay nada.
    Es duro, lo que desvestirse pero sirve, siendo doloroso nos ayuda a quitarnos
    capaz y seguir con lo preciso.
    Un beso y buen puente.

    ResponderEliminar
  7. me encanta...los envoltorios son muy interesantes...! buena idea para fotografiar! ;)

    besos

    ResponderEliminar