lunes, 1 de octubre de 2012

El nuevo curso





Hoy inauguré el curso escolar. Hoy abrí los libros para no cerrarlos hasta Junio. 
He tenido un verano extraño. El verano se acabó, pero de algún modo miro a las plantas y siempre encuentro un poco de él en ellas.
 ¿Es el verano algo real o es un estado ilusorio? ¿Está el verano dentro de mi o es algo externo que viene y va? ¿Qué es el estado vacacional? 
Adoro el estado vacacional. Ese estado donde se para el tiempo, donde no existe la ansiedad, ni las preocupaciones. El teléfono en ese estado no existe, ni la tv, ni internet....NADA! Un estado de perpetuo relax y de desidentificación de casi todo, por no decir todo lo cotidiano. Alivio, aflojamiento, tranquilidad, desahogo, distensión con unas cuantas dosis de juego, esparcimiento y diversión. 
Empieza el curso, se acabaron las posibilidades ni siquiera de rozar el estado vacacional, jaja! pero siempre tendré el juego. "El juego es la respiración del esfuerzo, el otro latido del corazón, no perjudica la seriedad del aprendizaje, es su contrapunto. Y además jugar con la materia es entrenarnos a dominarla" dice Daniel Pennac en "Mal de escuela"
Jugaré a estudiar, a cuidar las plantas, a cocinar. Jugaré a vivir la vida, el otoño y las estaciones de después. Jugaré a colgar la ropa y a tomar cervezas con mis amigas. Jugaré con los ovillos de lana y con Calvin. Jugaré con mi madre a comer y a merendar. Jugaré a dar paseos por el monte con paraguas por si llueve. Jugaré escuchando música y jugaré en silencio. Jugaré sola y acompañada, riendo y a veces llorando. Intentaré no olvidarme de jugar todo el rato y no tomarme muy en serio, que a veces me pongo muy pesada(ja!)

Banda Sonora:



14 comentarios:

  1. Las vacaciones son una época bonita y relajada, y está bueno poder ir perpetuando un poco de ellas en momentos de actividades mas rutinarias.
    Y que es lo que estudias?
    beso, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela. Estudio psicología, después de mayor de vuelta a la unviersidad, ale!
      Un abrazo y buena semana para ti.

      Eliminar
  2. qué buenas frases!
    cuando iba por la mitad pensé que no habría que dejar de jugar ni estudiando ni en el invierno, pero al toque nos lo completaste hermosamente con palabras.

    ResponderEliminar
  3. Eso, hay que jugar más, disfrutar más!

    ResponderEliminar
  4. Podemos jugar a Euromillones! :-V
    En esas plantas no sé si estará el verano pero tiene pinta de haber nabuconodosorcitos :)

    ResponderEliminar
  5. Ese jugar es como el estado vacacional, si lo miras con buenos ojos...

    Saludos, feliz curso escolar.

    ResponderEliminar
  6. ...de eso, los que más saben, son los niños...y los que más conectados estén con el niño que siempre serán...
    ....la vida es juego...y sueño"s"...;)
    un abrazo!!! y un placer pasar por aquí :)))

    ResponderEliminar
  7. tus plantas no parecen estar listas para despedir al verano, me encanta como se ve la pequeña seta roja entre el verde de las suculentas plantas. espero que tengas un feliz regreso escolar y una no menos excelente semana !!!

    ResponderEliminar
  8. Adoramos los cactus, y que lindo post has hecho.
    Te felicito por ver la vida a así, voy a intentarlo y aprenderlo.
    Un beso grande.
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo la vida asi pero no siempre me sale, Maca :) Atencion e intencion y a veces aparece. Un abrazo

      Eliminar
  9. Ay va! Te ha salido una seta!

    Me gusta lo que dices. Muchas veces pienso en lo mismo. A veces pienso que la vida real es la del verano y la de los sueños de cuando duermo. Eso me deprime demasiado, así que a continuación también trato de tomármelo como dices: vivir todos los días la vida como un juego...

    (lo de que estudies psicología explica lo bien que te explicas... ;)

    ResponderEliminar