sábado, 25 de agosto de 2012

Indian Food








Ayer V nos invitó a R y a mi a una exquisita comida india.
Desde que viajé a la India, hace ya años, cada vez que oigo "comida india" me echo a temblar. Allí la comida no es comida (jajaja! con todos mis respetos), son toneladas de picante y de especias con algunos ingredientes. Un horror para el que no le guste el picante, que es mi caso. Sabores muy fuertes y muy extraños para el gusto occidental.
Recuerdo que viajábamos mucho en tren, recorridos muy largos. En cada parada multitud de vendedores ambulantes nos ofrecían su comida. En todas las estaciones había un puesto de tortillas, huevo batido con, otra vez, toneladas de especias.Yo me acercaba y le decía una y otra vez "plain omelette" , pero aquello era imposible. Para ellos algo sencillo sigue siendo un puñado de cosas que le pongan chicha y alegría al huevo. Y yo solo quería una simple tortilla francesa sencilla aunque sea triste :)
Otra cosa es adaptar la comida india a los gustos occidentales. Algo de picante, pero poco, y especias con mesura. 
Ayer a V le quedó estupendo y no podía parar de comer. Le dije que quería apuntar las recetas pero se me olvidó. Lo haré. Arroz basmati, algo con lentejas, algo con calabacín, unas patatas deliciosas, papadum, chutney de mango, mucho curry, cardamomo, cúrcuma...
Iba a decir que me encanta cocinar, pero la verdad es que desde hace una temporada ya larga, estoy muy vaga en la cocina. Me encanta cocinar para otros, pero para mi sola me da una pereza tremenda. Una deja de cocinar poco a poco y al final no cocina nada. Se que la cosa cambiará, se que volveré a cogerle el gusto a la cocina y volveré a disfrutar entre fogones, pero por ahora esto es lo que hay...y me centro en disfrutar de lo que cocinan otros.
Gracias V por esta comida estupenda. 
Gracias a las dos por ser mis amigas y acompañarme.

Banda Sonora: 

11 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta la comida india, por más picante que sea... Pero claro, siempre la he comido fuera de la india, así que ya estará bastante suavizada, supongo. Nunca me he atrevido a hacer en casa ninguna receta concreta, pero las especias y los picantes están siempre entre mis platos. Claramente, no soy muy de "plain omelete"... ;)

    Para cocinar con gusto creo que hay que abandonarse, vaciar la cabeza... Para mí, tampoco es mi momento...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Creo que nunca probé nada autóctono de India... pero todos los platos que nombraste me gustan :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ais, que buena pinta!!!
    puedo imaginarme el sabor y olor de la cocina,...

    ResponderEliminar
  4. la comida tailandesa es muy sabrosa tambien tengo un libro de recetas extraordinario y la abundancia de curry picante la reemplazo con una pizca de curry en polvo,
    que lindo que las amigas cocinen para uno :)

    ResponderEliminar
  5. Yo probé comida india en un restaurante de Bs As. Me gustó, pero claro que es un sabor occidentalizado. Supongo que comido allá debe ser muy diferente. Tan picante no está bueno! Pero si con las adaptaciones necesarias, no?
    Que bien que te gustó lo que comiste y que haya sido un momento pasado entre amigas!
    beso

    ResponderEliminar
  6. Honestamente nunca he intentado cocinar comida india, pero si tu compartes unas recetas lo intentaré, espero que estes teniendo un bonito fin semana, un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  7. ay como que el picante no va conmigo....coincido plenamente con vos!
    Recien en estos ultimos años, causa marido, estoy incorporando a mi vida algo de picantito...pero solo algo...me gusta el cumino por ejemplo...pero POCO!
    Yo no sé si soy yo...pero al picante, como a la cerveza y al cigarrilo NO LE ENCUENTRO SENTIDO NI GUSTO!....en fin!

    que buena onda tus amigas! ;)
    besos y que tengas una gran semana!

    ResponderEliminar
  8. Las fotos son una pasada y la comida se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  9. qué rico!
    espero que vuelva el hábito, aunque sea en los fines de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no solo lo espero, tengo la certeza de que lo volveré a encontrar ;)

      Eliminar
  10. me encanta la comida india! Bueno, en general me gusta toda la cocina diferente a la que suelo comer.
    Nunca he estado en la India, quizás algún dia!
    Ahora que estoy en el paro tengo grandes planes de cocinar para mi pequeña familia, a ver en que quedan...

    ResponderEliminar