miércoles, 25 de julio de 2012

Todo es posible


Todo es posible o no. A mi personalmente me están arrebatando la esperanza y esto no puede ser. En mi está mantenerla y alimentarla. 
Todo es posible porque como dice muy bien aquí Isaac Rosa, nos creemos y  pensamos posible cualquier escenario catastrófico. Pero no todo es posible, porque nos da la risa si alguien nos dice "que los gobiernos europeos se pondrán de acuerdo y tomarán las riendas de la crisis; refundarán la Unión con una orientación más social, serán solidarios con sus miembros en apuros, mutualizarán la deuda soberana, aprobarán un marco regulador estricto contra los excesos del sector financiero y los especuladores, y blindarán los derechos sociales y el Estado del Bienestar"
No creemos en ellos. Tenemos nuestros motivos, pero esta falta de esperanza en ellos no la podemos generalizar a todo. Hay que seguir pidiendo, exigiendo. Hay que salir a la calle, llenar las plazas. Hay que buscar alternativas, crear cosas nuevas. Hay que alimentar el espíritu combativo y creativo.

En la calle, en casa, fuera y dentro de nosotros. En la lucha social, a gritos delante de los ayuntamientos, delante del Congreso y cada uno en su casa. 
Tengo, tenemos una oportunidad para desarrollar nuestra creatividad.
Hagamos uso de ella!

A mi la música me da ganas de vivir, me da esperanza, me da fuerza, me alegra la vida y si son videos tan geniales como éste, más.



4 comentarios:

  1. espero que no decaiga la esperanza y que aumente siempre la lucha social !

    ResponderEliminar
  2. Tamos buenos.
    Hasta que no estemos todo el día mirando la tele con el hilín de baba cayéndonos por el borde de la boca no seremos realmente libres.
    La única esperanza posible es la de esperar alcanzar las 21 medallas en los Olimpic Games de Londres.
    Este Issac Rosa sigue en el siglo XX. Como tantos otros de su diario.

    ResponderEliminar
  3. F, chiflaste! Tas loco por que empiecen las olimpiadas, eh? JAJAJA! Ven pa mi casa a verlas que no tengo tv.

    ResponderEliminar
  4. comparto absolutamente cada palabra!
    yo estoy deseando que por estos lados (Italia) y por los lares maternos (Argentina) el pueblo haga algo, que todos hagamos algo para salir a patear traseros y tomar de una buena vez las riendas de nuestras vidas...y que el poder de decisión vuelva en manos del pueblo!

    ojala que me devuelvan la ilusión de seguir soñando y que esta utopia se termine!!!

    beso

    gracias x el video me encanto! =)

    ResponderEliminar