lunes, 21 de mayo de 2012

Merendola


Hace poco hice una merendola en casa para mis amigos y mis hermanos y hermanas.
Todo quedó muy rico.
Hice Ajoblanco, que es una crema que se toma fría a base de pan y de almendras, muy pero que muy nutritiva, me parece a mi.
La receta es ésta:
350 gr de almendras peladas
200 gr de miga de pan
1 diente de ajo
Un buen chorro de aceite de oliva virgen
Un chorrín de vinagre
1 l de agua
sal
Introducimos en un recipiente hermético el ajo, las almendras, la miga de pan remojada en el vinagre, medio litro de agua, un poco de aceite de oliva y sal. Lo guardamos en el frigorífico 12 horas, éste paso debe de estar muy bien pero yo nunca lo he hecho, como mucho lo dejé en remojo media hora y quedó muy rico igual.
Luego lo batimos todo con la batidora y mientras vamos batiendo añadimos un poco más de aceite para que emulsione. Tiene que quedar una crema suave. Añadimos el resto del agua al final.
Servimos bien frío. Dicen que para presentarlo le sientan bien unas uvas, pero como a mí no me gustan nada ni si me ocurre hacerlo, unos boquerenos también le sientan de muerte, absténganse los vegetarianos.
Me parece una receta genial para el verano, refrescante y con mucha energía.

Banda Sonora:


7 comentarios:

  1. Que rico se lee eso, me lo apunto para hacerlo después, muy necesitada de nuevas recetas !!
    saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eri! De verdad que es muy rico aunque al principio pueda resultar un sabor raro.
      Gracias por pasarte por aquí y un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. que mereeeendola!!!:D que rico se ve todo!!!
    y esta receta me encanto, porque me gusta mucho el sabor de las almendras!!!

    Cuando puedas te espero en mi blog para que retires un premio para ti! ;)

    abrazo

    y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ya me pasé y lo vi, que ilusión! Hoy o mañana cuando tenga un ratín lo cuelgo por aqui. Gracias otra vez y un viva por la blogosfera!

      Eliminar
  3. Dios mio! Qué pintorra esa merendola! Buf, probaremos la crema de almendras seguro ;)
    Y lo mismo digo Carmen, tantas ideas en la cabeza que un día me estalla! jijiji y tan poco tiempo para hacerlas...

    ResponderEliminar