jueves, 22 de diciembre de 2011

Ensalada de invierno




Todavía no he visto la nieve este invierno, pero bueno, acaba de empezar y supongo que tendré tiempo. La última foto, la de la nieve, está tomada desde el tren, en esos múltiples viajes de ida y vuelta a Madrid.
Me encanta viajar en tren, me relaja, me divierte. Si observas un poco descubres miles de historias. No sabes si son verdad o mentira, surgen en mi imaginación viendo, escuchando un retazo de la vida de su protagonista: una conversación telefónica, una charla de a dos, alguien bebiendo de más en la cafetería, un libro interesante que alguien lee...lo demás, crece, se amplifica en mi imaginación hasta que me aburro de esa historia y luego paso a otra...
Pero a lo que iba es a la ensalada de invierno. 
¿A quién no le gusta comer rico? El problema, a veces, es prepararlo, unas veces por falta de tiempo, otras por pereza.
Para mí ésta ensalada es comer rico y de preparación rápida, ¿qué más se puede pedir?
Ingredientes:
Escarola, canónigos, nueces, granada y ajo.
Todo crudo menos los ajos, que los freímos en un poco de aceite rico, virgen de oliva, no muy fritos porque si no amargan.
Aliñamos con un pelín más de aceite, poco porque ya añadimos el de freir los ajos, vinagre de módena, sal y un puñadin de levadura de cerveza que le da un toque genial.

Banda Sonora:




2 comentarios:

  1. Hola florecilla!!
    Hace mucho que no viajo en tren, pero estoy totalmente de acuerdo contigo y además siento que eso puede suceder un muchos lugares, me entretiene muchísimo mirar a las personas que van y vienen de cualquier sitio. Son o somos pozos sin fondo.
    La ensalada tiene una pinta tremenda, me gusta usar en ella la granada, pero jamás la levadura de cerbeza, que intentaré conseguir y estará a partir de ahora ligada a ti!!
    Un éxito la ensalada y muy guapa! espero que disipe algún fracaso!!

    Me gusta mucho como cuentas las cosas, es muy agradable leerte y ver ese punto de vista tan especial!!
    un besín

    ResponderEliminar
  2. Gracias Margot, por tus palabras cariñosas.
    La levadura de cerveza la encuentras en cualquier tienda de dietética, mi favorita de Avilés es una que está en Maspalomas, se llama Manduca, pero seguro que la encuentras en muchos sitios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar