miércoles, 6 de julio de 2011

Cocina de verano



Para hoy: ensalada de quínoa y salmorejo.
Para la ensalada necesitamos: quínoa, zanahoria, remolacha, cebolla, sal, azúcar, aceite y vinagre.
Si la remolacha está cruda, como es mi caso, la pelamos, la cortamos en dos pedazos y la ponemos a cocer. Una vez cocida, la dejamos enfriar un ratín y la rallamos.
Picamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar con un poquitín de aceite, sal y azúcar.
Rallamos la zanahoria.
En un cazo echamos un chorrín de aceite, lo calentamos y rehogamos la quínoa. Añadimos más o menos el doble de agua y la dejamos cocer a fuego lento. Está en su punto cuando está blandina y  a la vez un pelín crujiente. 
Mezclamos en una fuente la quínoa, la zanahoria rallada, la remolacha rallada y la cebolla un pelín caramelizada. Luego aliñamos con aceite, vinagre y sal. Delicioso!
Soy muy mala para las cantidades, pero como para dos personas sería dos zanahorias medianas, una remolacha también mediana, una cebolla y un vasín de quínoa.

El salmorejo. Una receta facilísima y riquísima para el verano, me apetece comerlo a todas horas.
Debe haber mil recetas de salmorejo, yo se lo ví hacer a un amigín cordobés y con esa me quedé.
Tomates, pan, aceite, sal y a veces, u opcional ajo.
Es bueno que los tomates estén bien maduros, los pico en cuatro trozos y los añado al vaso de la batidora. Añado pan y a batir, voy añadiendo pan según necesidad para que engorde. Se puede usar pan duro. Según se va batiendo añado el aceite y la sal, y como dije un diente de ajo o medio, eso al gusto.

Banda Sonora:

                                                             

2 comentarios: