martes, 14 de junio de 2011

Miniburguer de lentejas



 Me encantan las lentejas y esta es una forma muy rica de comerlas.
 Necesitamos: lentejas cocidas, arroz, comino, pan rallado, huevo, aceite de oliva, mayonesa, yogur y eneldo.
 Yo siempre hago las lentejas estofadas, con verduritas y un poco de pimentón. Las hago abundantes para que me sobren para otro día o para hacer unas miniburguers. También podemos usar un bote de lentejas que compremos.
 Echamos las lentejas en un cuenco y las machacamos un poco con un tenedor, añadimos el arroz previamente cocido, yo siempre lo hago con arroz integral pero sirve cualquiera, y mezclamos. Añadimos el comino en polvo. Una vez mezclado se trata de hacer unas bolitas y aplastarlas para darles forma de miniburguers, si nos cuesta manipular la mezcla, le podemos añadir un poco de pan rallado. Empanamos cada burguer, con pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado. Solo nos querdaría freirlas con aceite bien caliente.
 Casan muy bien con una salsa de yogur. Mezclamos en un cuenco mayonesa, yogur y eneldo. Esta vez tenía eneldo fresco que está en su pleno apogeo en la huerta y sale buenísima.

                                                                  Banda Sonora:
                                                                    Sr. Chinarro

4 comentarios:

  1. juraría que ya había escrito aquí algo ya, sobre la buena pinta que tenían... y alguien había dicho que era buena alternativa a los bocatas de lentejas... has borrado comments o es que blogger está haciendo de las suyas?

    por cierto, no me sales de follower en mi blog, me parece fatal!

    ResponderEliminar
  2. Todo había sido en facebook, que no te enteras! Ahora mismo me voy a hacer seguidora de la Mybrococina, que pensé que ya era. Sí, son muy ricas, aunque está mal que lo diga yo, jajajajaj!!!

    ResponderEliminar
  3. Vosotras os habéis propuesto que rompa mi dieta ¿no?... cagüen...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de utilizar los restos de lentejas para hacer estas miniburguer. Cueces un poco de arroz y listo.

    ResponderEliminar