El quiche se puede hacer, creo yo, de cualquier cosa. Este es mi favorito hasta ahora: alcachofas, aceitunas negras, cebolla y tomate.
Ingredientes:
Una base de hojaldre (la compro ya hecha, de esas frescas. En realidad creo que es más propio usar como base masa quebrada, que también la deben vender preparada, pero a mi me dio por el hojaldre y de ahí no me sacas)
1 bote de corazones de alcachofas
1 bote de aceitunas negras
1 cebolla
1 tomate grande
1 paquete de nata
1 huevo
1 chorro grande de leche.
Preparación:
1.- Pelo la cebolla y la pico en juliana, por ejemplo. En una sartén con un chorro de aceite de oliva la pocho lentamente. Le añado sal, que si no queda muy dulce :) Después de unos minutos en la sartén, cuándo veamos que el color dorado va apareciendo, añadimos las aceitunas negras cortadas cada una en tres.
2.- Engraso un fuente para horno y coloco encima la masa de hojaldre estirándola un poco, para que la base quede lo más fina posible.
3.- Sobre esta basa pongo el sofrito de cebolla y aceitunas.
4.- Ahora pelo el tomate y lo corto en lochas que iré colocando sobre la cebolla, repartiéndolo con gusto.
5.- Abro el bote de alcachofas, las escurro, las parto en dos y procedo a repartirlas ahora sobre el tomate.
6.- En un cuenco echo la nata, el huevo, bato y añado un buen chorro de leche. Sal y pimienta al gusto (yo pimienta poca porque me gusta más bien poco o nada, jeje!)
7.- Esta mezcla la añado sobre las verduras y al horno, a 200º tranquilamente, con cuidado de que no se nos queme. Estará cuándo metamos un cuchillo en la mezcla y salga limpio.
Un clásico es el
quiche Lorraine, pero como busco la opción vegetariana, ese no me vale.
Banda Sonora: