Hubo Sadhana, danzaterapia, comida vegana, taller para niños, visita por la huerta...pensábamos dedicarle un rato a trabajar un poco en la tierra y a alguna tarea de bioconstrucción, pero la lluvia no nos dejó y eso que había gente grande y pequeña con muchas ganas.
Los días Verdes son días de encuentro, de intercambio, de compartir tareas, comida, ideas, alguna actividad...de conocernos. Siempre es un gusto ver a la gente de siempre y ver caras nuevas.
El grupo de cocina dirigido por Nuria, que trajo sus recetas y las compartió, hicieron un paté de lentejas delicioso. Aquí os dejo la receta:
2 tazas de lentejas, un trozo de alga Kombu, media cucharadita de semillas de comino, 1 cucharada de miso, 2 cucharadas de piñones, 2 cucharadas de almendras crudas peladas, 1 diente de ajo, media cebolla picada, zumo de limón, espacias: cúrcuma, canela, nuez moscada...( a elección)
1. Dorar las semillas de comino.
2. Rehogamos las lentejas con un poco de aceite de oliva.
3. Incorporamos agua para cubrir las lentejas, añadimos el alga Kombu y un poco de sal. Dejamos cocer unos 20 minutos más o menos. Retiramos y escurrimos.
4. Juntamos todos los ingredientes y lo pasamos por la batidora hasta conseguir una pasta homogénea.
Está buenísimo!
Gracias a todos y todas por venir, por compartir, por vuestra alegría! Gracias especialmente a Susana por tirar con tanta energía por este hermoso proyecto.
Bienvenida la primavera!
Salud y alegría para todas y todos!
Banda Sonora: