sábado, 13 de febrero de 2016

Viaje relámpago al Oriente (Bilbao)




Paseo por el mercado.
Voy y vengo, a la búsqueda: "algunas cosas no pueden explicarse, sencillamente son. Y al cabo de algún tiempo desaparecen para siempre o se vuelven interesante en otro sentido"

Banda Sonora:


miércoles, 10 de febrero de 2016

El descanso





Saber descansar es un arte.
Todos andamos corriendo, ocupadísimos, cuántas más cosas tengas que hacer, más eventos a los que ir, más andar de un lado para otro, parece que con eso tenemos la sensación de que nuestra vida está más llena, más plena.
El trabajo, la vida social (oh si la vida social!), un poco de deporte para no envejecer prematuramente, ir a comer al restaurante de moda, pasear, estar activo en las redes sociales...
¿Cuándo descansamos y cómo?
Bueno, yo últimamente ando callada porque estoy descansando, pues un día me di cuenta que descanso mal, vamos, que se me olvida. Vengo, voy, salgo, entro y de repente como que me encuentro mal y pienso, na, la gripe. ¡Y no! Me tiro en la cama, cierro los ojos, pongo un poco de atención a la respiración, y oye, como nueva. Pero parece que para esto no hay tiempo y claro, luego nos estresamos, estamos mal, enfermamos. Y me atrevo a hablar en plural porque he hablado de esto mil veces con mucha gente, porque es una queja común: "no puedo más", "estoy agotado", "me encuentro mal"... Es como esos anuncios de medicamentos. ¿Te encuentras mal porque te has puesto fino con una comilona detrás de otra y luego sales de noche y vas casi sin dormir a otra reunión pero luego quedaste para salir otra vez? Pues tómate una pastilla que te arregla la tripa y sigue, ¡sigue hasta reventar! Ir a casa a descansar y perderte la fiesta dónde va a estar toda la gente estupenda no es una opción.
Yo estoy muy aburrida de vivir a un ritmo !que no hombre, que no es el mío! 
Descansar tiene que ver con parar y a veces al parar aparece un vacío que muchas veces no somos capaces de sostener, entonces volvemos de nuevo a la carrera, una carrera inútil hacia un vacío estéril.

Banda Sonora:
Natalie Merchant