Verano de tomates, verano de calabacín. Ay, qué fue del verano? En el Norte empieza a hacer frío. The winter is coming. Cuando hay mucho de algo hay que echarle imaginación para no aburrirnos de ello.
Los librillos de calabacín son una buena opción, rica y elegante, jejeje! me parece a mí.
Ingredientes:
1 calabacin
queso, es para rellenar los librillos. Yo diría que cada uno elija el que más le guste. Para esto a mi me gustan por ejemplo la mozzarella, algún queso tierno, unas lonchas de gruyere...
1cebolleta
Algunas nueces
1 melocotón
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
1 huevo, para rebozar los librillo
Un poco de harina
Cilantro
Cortamos el calabacin en diagonal, para que nos queden unos librillos más grandes. Cada librillo está formado por dos pedazos de calabacin y una loncha de queso. Pasamos el librillo por harina, luego por huevo y lo freímos en aceite abundante y bien caliente. Dejamos reposar una vez frito en papel absorvente, para que suelte la mayor cantidad de aceite posible.
Para hacer la vinagreta con la que acompañamos los librillos: picamos la cebolleta muy finamente, las nueces, el melocotón, un poco de cilantro y lo aliñamos con sal, vinagre y aceite. Todo al gusto. A mi alrededor hay gente que le encanta el vinagre y otros que no lo pueden ni ver, así que depende para quién cocine añado más o menos. Bueno, ya sabéis, aplicar el sentido común, que dicen que muchas veces es el menor común de los sentidos, y no digo yo que no viendo el percal del que estamos rodeados.
Buen día!
Banda Sonora: