martes, 24 de noviembre de 2015

El chigre de Faéu







El otro día fui al Chigre de Faéu. Ir si podéis porque es bueno, bonito y barato. 

Banda Sonora:

sábado, 21 de noviembre de 2015

Momento jardinera





¿Hoy llega la glaciación? no se. Al parecer llovió por la noche, incluso hubo tormenta, yo no me enteré de nada. Dormí profundamente, parece ser.
Tres de tierra por uno de arena, esa es la mezcla adecuada según María para las crasas. Ayer empecé con el plan "Jardinería en acción". 
No acabo de ser una "Green Finger", hago lo que puedo pero no acabo de triunfar con mis plantas. No voy a decir que me da igual, porque sería mentir, pero no pienso cejar en mi empeño. A ver, tampoco digo que sea un desastre con ellas, las conozco peores, mucho peores, ¡jajaja!
Y yo me pregunto, ¿las "Green Finger" nacen o se hacen?. Yo conozco a tres, a mi madre, a mi amiga Luisa y a mi amiga María. Tienen plantas bellas, sanas, hermosas y jo, yo les pregunto que hacen e intento hacer lo mismo que ellas, pero los resultados no son los mismos. Miro, fisgo, observo, toco la tierra de sus plantas, abro armarios para ver si hay productos extraños y misteriosos...Luisa me dice que les canta, eso no me acaba de convencer. El secreto de mi madre tiene que ver con el riego, parece conocer a la perfección la necesidad de agua de cada planta, yo o las seco o las ahogo, bueno últimamente no mato tantas, todo sea dicho. Otro gran secreto es la luz. Las tres tienen casas muy luminosas. A veces cambian las plantas de sitio según las ven, qué se yo, misterios de las "green fingers". Pero yo también tengo una casa muy luminosa y bah, parece que aquí la luz no es de tanta calidad. En fin. 
Seguiré fisgando sus trucos e intentando descubrir sus secretos. Estoy empezando a pensar que hay cosas que no me cuentan. Quizá las "Green finger" tengan sus propias normas de transmisión de saberes, sus ritos de paso y quizá yo no estoy preparada aún para portar esos secretos. Bueno, son teorías, jeje!
Tengo que fotografiar sus jardines domésticos para que veáis la belleza.
Seguiré investigando.
Buen día!

Banda Sonora:



jueves, 19 de noviembre de 2015

Planazo




Qué queréis que os diga! A mi quedarme en casa me parece un planazo. 
Y también os digo que haga lo que haga por dios que sea lento, jeje!
Porque hoy por hoy la lentitud me coloca en mi sitio, de ese sitio que tan poco me cuesta irme. Unas necesitamos un ritmo lento, otras un ritmo rápido, según las necesidades, según el momento vital, la cuestión es enterarse de la necesidad.
"...le rogaba que él le contase su vida , y él iba y se la contaba. No intentaba mejorar su imagen, ni tampoco empeorarla. No interpretaba ningún papel, no le preocupaba nada mi opinión. No estaba orgulloso ni estaba avergonzado. Acceder a estar indefenso le confería una gran fuerza. Ètienne también dice de él, con admiración: sabe dónde está"

                                                                       "De vidas ajenas" Emmanuel Carrère

Banda Sonora:

miércoles, 18 de noviembre de 2015

lunes, 16 de noviembre de 2015

Autorretrato (vergüenza, miedo y control)






El otro día me miré al espejo y me vi muy guapa, !venga, ahí queda eso¡
Toda mi vida he sido muy vergonzosa. Las mayores tragedias de mi vergüenza fueron en la adolescencia, ¡ay madre que vergüenza pasé!. Durante mi infancia también hubo para llenar unos cuántos sacos y de vez en cuándo todavía aparece dando fuerte.
Los halagos me avergüenzan de lo lindo y eso que ya los puedo escuchar, dejarlos entrar y hasta creérmelos. 
Me gusta hacer las cosas bien y ser buena en lo que hago y aquí también hay una cara oculta, si lo hago mal, pues no me gusta y me castigo, y si lo hago bien, a veces aparece la ¡VERGÜENZA!. Una cosa más con lo que no dejarme en paz. A veces incluso he preferido castigarme con reproches antes que tener que mostrarme y sentir vergüenza.
Como os digo esto ha cambiado bastante y voy en ese camino de darme permiso a mostrarme, con consciencia, diciendo aquí estoy, si, soy así, ni mejor ni peor, esto es lo que hay, a veces me gusto más y otras menos y no necesito machacarme cuándo me gusto menos ni avergonzarme cuándo me gusto más.
La vergüenza, junto con el miedo y el control son grandes desensibilizadores, a través de ellos nos lo ponemos difícil. Los usamos para interrumpir la experiencia, para interrumpir la acción. Para quedarnos a medias.
Con el control queremos dar forma a lo que todavía está en proceso, a lo que aún no está, vamos por delante de lo que no existe. El antídoto del control es la fluidez, permitirnos probar aunque nos salga una mierda. ¿Y si me animo a probar e incluso a hacerlo mal?
El antídoto del miedo podría ser el atrevimiento y el coraje. No se trata de negar el miedo, está ahi, ¿y si aun con miedo me atrevo un poco?
Tengo vergüenza porque tengo el alma a la vista y me siento vulnerable. Su antídoto es mostrarla, poner la vergüenza encima de la mesa y tampoco está nada mal un poco de exhibicionismo. Esto es lo que estoy haciendo hoy. Porque estoy cansada, como dice Emmanuel Carrère de ser como el barón Münchhausen "Me esforzaba, por supuesto, por salir de esta ciénaga de miedo, vanidad, de odio y preocupación por uno mismo, pero en mis esfuerzos me asemejaba al barón Münchhausen, que para salir de una ciénaga se tira de su propio pelo".
Yo elijo dejar de tirarme de mi propio pelo :)

Banda Sonora:

domingo, 15 de noviembre de 2015

Gente guapa





Ya sabéis que ando en celebraciones. 
Hoy celebro una vez más a la gente guapa que me rodea.

Banda Sonora:


viernes, 13 de noviembre de 2015

De celebraciones varias, muchas, hermosas y grandes!



En estos últimos dos meses han llegado muchas cosas hermosas a mi vida. Muchas cosas que necesito  celebrar y hasta hoy no me había dado cuenta de que esas celebraciones estaban pendientes.
Hoy estuve pensando en la importancia de las celebraciones, en la importancia del ritual, un espacio fisico, emocional, simbólico y mental para celebrar la vida y las cosas que por ella van pasando.
Hoy empiezo a celebrar, a poquito, con calma, despacio.
Voy a dar hueco a pequeñas celebraciones cotidianas y también a alguna grande.
¡La vida hay que celebrarla, leñe!

Banda Sonora:




miércoles, 4 de noviembre de 2015

Una llama en el camino






Pues si, ahí en medio pastaba la llama. Yo me quedé mirando a la casa y la llama de obvia y de inesperada no me entró por los sentidos, quiero decir, no la veía. Empecé a oir: "¡la llama, la llama!", "¿pero de qué llama me hablas?" y ahí estaba la llama pastando tranquila y creo que ni se inmutó de nuestra presencia, no la vi nada molesta.
¿Y la casa? ¿qué me dices de la casa?. Es una casa de cuento, una casa que invita a soñar.
Luego nos fuimos a la búsqueda de chocolate con churros pero no los encontramos.
Fantástico día de otoño. Caminamos por el bosque de Cea y fue un paseo precioso. 

Banda Sonora:
The Space Lady


martes, 3 de noviembre de 2015

Cosas ricas: El turno de la berenjena




Hoy estoy muy vaga, además tengo una contractura en el hombro derecho que no acabo de curar y no me viene nada bien darle al teclado, por ello he decidido que no voy a escribir la receta del baba ganush, os voy a mandar directamente a la receta que seguí. Una vez más recurrí al Comidista :) De paso una receta de Hummus, Os animo encarecidamente a que hagáis baba ganush, es delicioso.
Mi hermano José, que lo hace bastante y le gusta mucho, le añade un yogur y también es muy rico. A mi como no me gusta abusar de los lácteos no se lo añado siempre. Con yogur o sin él es muy rico. 

Banda Sonora:
The Proclaimers