viernes, 27 de febrero de 2015

La labor más larga de mi historia

DSC_0023 DSC_0172 DSC_0231 DSC_0234

Llevo meses con esta labor y lo que me queda. Ahora estoy de descanso porque tengo entre manos otra mantita para un pequeñin que va a nacer, que ya tendría que estar naciendo ahora mismo, jeje! Ya os la enseñaré :)
Os propongo un juego. Salgo en una de las fotos, encontrarme, jajaja!
Buen fin de semana!

Banda Sonora:
Le Orme



sábado, 21 de febrero de 2015

Polinesia

DSC_0159 DSC_0155

Me apetece irme de cabeza a la Polinesia, vasto territorio de aventuras, que es lo mismo que decir al paraíso. No diría lo mismo de la aventura de Heyerdhal, que si, podría soñar con algo así en una vida paralela, pero no en esta. Quizá si fuera otra lo intentaría, pero siendo quién soy y asumiendo mis limitaciones, creo que estas epopeyas las dejo para otros. Es muy posible que a mitad de camino me diera debilidad o me entrara mucha inseguridad respecto al fin con éxito de la gesta, jajaja! En fin, soy quién soy.
Hay película, se puede ver pero no es nada del otro mundo, y documental oscarizado con imágenes filmadas por el mismo Heyerdhal durante el viaje. Yo lo veo todo. Sale mar, salen barcos, salen aventuras y viajes casi imposibles: Voy!
Hay otras mujeres, o niñas en este caso, que están hechas de otra pasta, por ejemplo Laura Dekker que entre 2010 y 2011 dio la vuelta al mundo sola en un pequeño velero, si, dije sola y no dije que lo hizo cuando tenia 14 años. El documental merece mucho la pena: "Maidentrip".
Y aquí sigo con el mar, ese libre campo para la proyección de los contenidos de nuestro inconsciente, como dice Campbell, y con el viaje del héroe eterno que viaja porque no tiene más remedio, porque tiene que crecer y seguir creciendo hasta morir.

"Pasaban las semanas. No veíamos la menor señal ni de barco ni de desperdicios flotantes que pudieran indicarnos la existencia de otros seres humanos en el mundo. El mar entero era nuestro y, con todas las puertas del horizonte abiertas, verdadera paz y libertad descendían sobre nosotros desde el firmamento"

Banda Sonora:

miércoles, 18 de febrero de 2015

Amar

DSC_0186 DSC_0214 DSC_0207 DSC_0199 DSC_0176

Amo este lugar y a esas dos personillas que el sábado vinieron conmigo de paseo :)

Banda Sonora:

jueves, 12 de febrero de 2015

Gente que hace cosas estupendas: Sarah Illenberger

»Flowerwork« »Flowerwork« »Flowerwork«

Es lo bueno de facebook, la gente muestra muchas cosas hermosas. Hace unos días descubrí esto que alguien compartió. ¡Menudo fiestón floral!. Y esto solo es una parte del trabajo de esta mujer. Artista multidisciplinar que mezcla fotografía, diseño gráfico y artesanía analógica. Podéis ver el trabajo de Sarah en su web.
Me encanta!

Banda Sonora:


viernes, 6 de febrero de 2015

Las cosas que no existen

IMG_2941 IMG_3091 IMG_2761-horz IMG_2944 IMG_2785 IMG_3393

Ni creo que cualquier pasado fue mejor, ni creo que estemos en el mejor de los mundos posibles, todo está por construir. 
Dicen que la depresión es un exceso de pasado y la ansiedad un exceso de futuro, la cosa está en no vivir el presente. Yo me identifico más bien con el segundo de los casos, el miedo a lo que pasará, la desconfianza en el futuro, el miedo a si no voy a poder, el miedo a la muerte... Todo pura ilusión y mentira, porque el futuro no existe.
Otros se quedan enganchados en lo que hicieron, dándole vueltas a lo que tendrían que haber hecho, dicho o no dicho, más mentira, porque el pasado tampoco existe. Ojalá pudiera vivir mi posible futuro y digo posible porque quizá no haya futuro, como vivo el pasado, con sincera aceptación, sin remordimientos ni angustias, porque siento que fue lo que fue y lo que hice o dejé de hacer fue lo que pude hacer, ni más ni menos. Como veis ahí me engancho a lo que invento, un futuro inventado de mentira. 
El asunto es vivir la experiencia, algo que aunque parece mentira, cuesta. La experiencia ocurre en el aquí y ahora, nada más. A veces todo va tan rápido que aunque consigamos quedarnos en el aquí, podríamos preguntarnos y ¿dónde está el ahora?.
Pararse, algo tan fácil de decir y tan difícil de hacer. Aparece vértigo, aburrimiento, miedo, susto...interrupciones a la experiencia de estar con nosotros mismos, interrupciones que nos impiden llegar a la calma, sin pasado, sin futuro, sin expectativas, ni objetivos, ni "deberías".
En fin, voy a dormir la siesta en calma, después de haberme parado a ver fotos de un buen pasado por allí cerca del mar Caribe :) Me ha hecho mucha ilusión recuperar estas fotos del 2009 hechas con una cámara compacta de bolsillo que fue una gran compañera de viaje:)
Buena tarde!


Banda Sonora:

miércoles, 4 de febrero de 2015

Gracias!

DSC_0150 DSC_0165 DSC_0162 DSC_0166

Hace frío y graniza.
Hoy me despertó un inmenso trueno.
Está siendo un invierno duro y a mi se me está haciendo eterno.
El antídoto a tanto frío es buscar calor, porque si no el frío me deja agarrotada, me paraliza el cuerpo, la mente y la emoción.
Y el calor lo encuentro en  los fogones de la cocina, ante un buen libro de aventuras, perdiéndome en alguna música infinita... pero sobre todo, lo que me templa el cuerpo y el alma es el calor humano, ese calor de los seres queridos. Es en su compañía dónde mejor se pasan estos días fríos. A veces me asusto de lo que doy por hecho que todos estén ahí, de yo estar aquí. Y no, no quiero dar por hecho. La vida, la muerte, son un misterio, una sorpresa que pica a la puerta sin esperarlo. Agradecer cada día que nos regala la vida también me da calor, mucho calor.
Gracias! 

Banda Sonora:
Holy Ghost




martes, 3 de febrero de 2015

Invierno es sinónimo de caldo

DSC_0008 DSC_0084

Menudo catarro me atrapó. Dicen que hay epidemia, no se. 
Con catarro o sin catarro la cena oficial de mi casa en invierno es la sopa. Hago caldo en la olla exprés y me dura 5 días. Teniendo la base que es el caldo todo está hecho. Le añado unos fideos y un poco de miso y entro en calor. 
Montse Bradford en su libro Alquimia en la cocina nos da recetas de unos cuántos caldos. La verdad es que este libro apenas lo he usado, aunque si me parece muy interesante la idea de la cocina energética teniendo en cuenta las diferentes necesidades que tiene mi cuerpo en las distintas estaciones del año. Partiendo de esto, tendremos en cuenta los alimentos de temporada y también los modos de cocinar: hervido, al vapor, guisado, crudo, caliente o frío, etc...

Caldo remineralizante de Montse Bradford:
2 tiras de alga kombu/1 cebolla cortada a rodajas/1 zanahoria y 1 chirivía cortada a rodajas finas/1 hoja de laurel
Aderezo: 2 cucharadas de salsa de soja/1 ciruela umeboshi desmenuzada/1 cucharadita de jugo de jengibre fresco(rallado y escurrido)/1 cucharada de zumo de manzana

Añado los 4 primeros ingrediente en 4 tazas de agua. Lo cocemos 20-30 minutos. 
Colamos los ingredientes y añadimos al caldo el aderezo y le damos a todo un hervor 1 minuto. Servimos con cebollino picado.

Mi caldo habitual no es este. Mi caldo habitual suele ser 2 zanahorias/apio/medio repollo/1 cebolla/1 ajo/1 pedazo de alga kombu. Lo pongo a cocer 20-30 minutos y está! Ya tengo mi base para la sopa.

Banda Sonora: